Algodón Pima y Tanguis

El algodón Pima es originario de Perú y, gracias a las excelentes condiciones naturales de los campos de cultivo ubicados al norte de ese país y al sistema de cosechado a mano que no daña la fibra y reduce la huella de carbono, se cataloga como uno de los mejores algodones del mundo.

¿Qué hace diferente al algodón Pima del algodón tradicional?

La principal diferencia radica en la longitud de la fibra de algodón: el algodón Pima es una fibra extra larga que mide de 38 a 41 mm mientras que otras fibras solo alcanzan entre 20 y 32 mm. Esta característica vuelve al algodón Pima más suave al tacto y más durable que otros tipos de algodón. 

Materia Prima

Algodón Tangϋis
 
A fines del siglo XIX, cuando un gran número de agricultores abandonaba el cultivo del algodón debido a una plaga, Fermín Tangüis logró desarrollar una nueva variedad de semillas de fibra larga y gruesa, de hilado y teñido fácil y con una hidrofilidad tal que dio origen a tejidos de insuperable calidad.
 
Único en su clase

Blancura, resistencia y suavidad son algunas de las principales características del algodón Tangϋis, una fibra larga y uniforme.
 
Esta fibra, altamente absorbente, es capaz de retener 24 a 27 veces su propio peso. Se dice que las prendas elaboradas con algodón Tangüis respiran, pues esta fibra absorbe y libera rápidamente la transpiración.

Algodón Tangüis, una de las fibras más finas del mundo.
 
 
Algodón Pima
 
El algodón Pima (gossypium barbadense) es originario del Perú y gracias a las excelentes condiciones naturales de los campos de cultivo, ubicados al norte del país; y al sistema de cosechado a mano que no daña la fibra, el algodón Pima se convierte en el mejor algodón del mundo.
 
Esta fibra posee extraordinarias características de longitud, finura y suavidad; lo que hace posible la producción de hilados uniformes y resistentes destinados a la confección de prendas textiles para los mercados más exigentes del mundo.

Sus-propiedades:
 

  • Alta-resistencia
    Por su fibra fina y larga es hasta cincuenta por ciento más resistente que la mayoría de las variedades estándares de algodón.
    Esta propiedad le da a las prendas características de durabilidad, flexibilidad y una sensación de extraordinaria delicadeza.
  • Confort
    La fibra posee una insuperable suavidad al tacto, lo que otorga a las telas una caída precisa, máximo brillo y frescura.
  • Hipoalergénico
    La tela no contiene residuos de pesticidas ni fertilizantes sintéticos. Es ideal para pieles sensibles.
  • Longitud
    Esta es una fibra extra larga mide entre 38,10 a 41,27 mm. Otras fibras solo alcanzan entre 20 a 32 mm.
  • Pureza
    El algodón recogido a mano es más puro que el cosechado a máquina. 
     

Algodón Pima, el mejor del mundo.

Nuestra lana peruana repele el calor, para que tu wawa se sienta a gusto.

Abre el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿Alguna duda?
Escribenos, atendemos 24/7.
Powered by